Cómo mantener limpia y organizada la casa con un bebé

¿Sabías que los bebés son más propensos a tener infecciones adquiridas por contacto con superficies que por el consumo de alimentos contaminados?

Cuando hay bebés en casa, una buena desinfección en el hogar es imprescindible para prevenir enfermedades y contagios. ¿Quieres saber cómo mantener la casa limpia con un bebé?

Te indicamos las 8 zonas que debes limpiar mejor con un bebé en casa:

1. El suelo.
Especialmente si el bebé gatea.
– Quítate los zapatos antes de entrar en la casa.
– Aspira el suelo regularmente o las alfombras, aunque si puedes es mejor que las ventiles.
– Asegúrate de que el suelo de tu hogar está convenientemente desinfectado para que tu bebé pueda gatear sin temores. Para ello puedes utilizar el Limpiahogar desinfectante de Sanytol, que es apto incluso para los suelos más delicados.

2. El cambiador.
No solo en casa sino especialmente cuando sales, para ello tienes las toallitas desinfectantes Sanytol. Las puedes llevar siempre en el bolso-cambiador.

3. La trona o sillita de bebé.

4. La zona donde preparas los alimentos.
Como la encimera o las tablas de cortar, para evitar la contaminación cruzada. Para desinfectar estas zonas, te recomendamos que tengas siempre a mano el Spray Cocinas de Sanytol, ya que elimina el 99,9% de los gérmenes como el E-coli o la Salmonella.

5. Los utensilios de cocina.
Lávalos cada vez que vayas a cortar algo.

6. Bayetas y esponjas.
Ten en cuenta que estas pueden albergar muchos gérmenes y se utilizan para lavar los biberones y otros utensilios de cocina.

7. Textiles de cocina.
Cámbialos diariamente y evita limpiarle la cara al bebé con los trapos de cocina si antes no están limpios, ya que estos están llenos de gérmenes y podríamos traspasarles.

8. La desinfección irá contigo a todas partes.
Cuando tu bebé juegue fuera de casa te será más difícil evitar la presencia de gérmenes, pero puedes llevar las Toallitas Desinfectantes de Sanytol en el cochecito de tu bebé para frotarlas sobre la superficie que vaya a estar en contacto con tu bebé y minorar así las probabilidades de que se contagie con bacterias.

Ahora ya sabes cómo mantener la casa limpia para ti y tu bebé.