Si tenemos una mascota en casa, no hay que olvidar que los animales domésticos tienen sus propios microorganismos, igual que los humanos. Muchos de estos microorganismos no causan ningún daño al animal, pero algunos pueden provocar infecciones leves, aunque el animal no muestre signos evidentes, e incluso, llegar a transmitirse a los humanos generando infecciones. A este tipo de enfermedades se las conoce como “zoonosis”.
Para que los gérmenes de tu mascota no se transmitan al resto de habitantes de la casa, bastará con que sigas una rutina de limpieza y desinfección en tu hogar. Te damos 7 consejos básicos para evitar el contagio de estos gérmenes a los otros miembros de la casa.
7 consejos para evitar el traspaso de los gérmenes de la mascota:
- Lleva un correcto control veterinario de tu mascota. Por su propia salud y por la de los otros miembros de la familia. Controlar las bacterias y los microorganismos que puedan habitar sobre nuestra mascota, sobre todo en perros y gatos que pasan parte del día en la calle será importante.
- Lávate las manos después de tocar a tu mascota. Evita tocarte la nariz o los ojos con las manos sin lavar.
- Limpia a tu mascota cuando llegue de la calle. No es necesaria una limpieza en profundidad. Simplemente lava sus patas en la medida de lo posible con toallitas húmedas o sécala si viene mojada de la calle.
- Evita que estén en zonas de la casa como la cocina. Aquí es donde se preparan los alimentos y donde más cuidadosos debemos ser a la hora de evitar una propagación de gérmenes.
- Coloca en un lugar apartado su comedero y su lugar de hacer las necesidades. Esto evitará que las bacterias pasen de este lugar a las zonas de estar del resto de los miembros de la familia.
- Lávate las manos profundamente antes de cocinar o de tocar a los pequeños de la casa, si vienes de estar con tu mascota.
- Utiliza productos desinfectantes a la hora de limpiar. No recurras a productos que puedan ser tóxicos para tu mascota. La gama de Sanytol no contiene cloro y se convierte en el producto perfecto para hogares con perros, gatos u otras mascotas. El Limpiahogar de Sanytol ayudará a mantener a raya a los gérmenes que se acumulan en el suelo de la casa o en sus jaulas y zonas de juego. Además, este producto de Sanytol no incita a la orina, desodoriza y deja un agradable aroma. Por tanto, se convierte en el mejor fregasuelos para hogares con perros y demás mascotas.
Es muy importante que tengas en cuenta estos consejos, sobre todo en casos en los que convivan en una misma casa bebés y mascotas, ya que la desinfección debe ser muy tenida en cuenta.